Logo Preserva retina

Reserva Forestal del Norte de Bogotá 

Thomas van der Hammen

¿Todavía no entiendes bien qué es lo que pasa con la Reserva Thomas van der Hammen? Te lo explicaremos con plastilina.

Síguenos también en https://twitter.com/RTvanderHammen

Debate Semana en Vivo con María Jimena Duzán

Que el alcalde Enrique Peñalosa quiere urbanizar una parte de la Reserva Thomas van der Hammen no es sorpresa. Que ya esté moviendo fichas para concretar sus planes es lo que enciende las alarmas de quienes llevan casi dos décadas luchando por la conservación de esta zona que asegura la conectividad entre los cerros orientales y el río Bogotá. La confirmación la hizo el mandatario tras anunciar el ambicioso plan de vivienda para la ciudad, que comprende dos fases. En la primera pretende construir 80.000 viviendas, en los próximos dos años, destrabando algunos proyectos.

Foro realizado en la Universidad de los Andes

Invitados: Julio Carrizosa, Maria Jimena Duzán, Manuel Rodríguez Becerra, Elsa Matilde Escobar, Fernando Viviescas, Néstor Franco, Gonzalo Andrade, Francisco Cruz.

Convocan: Foro Nacional Ambiental, Fundación Natura y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

La Reserva esta constituida y es de todos los Bogotanos y habitantes de la Sabana de Bogotá, conecta el bosque de Torca, canales de agua, potreros, humedales hasta llegar al río Bogotá. Su Restauración Ecológica Reserva Thomas Van Der Hammen Bogotá depende de cada uno de nosotros.

La Reserva es nuestra, y no debemos permitir que sea modificada, todo lo contrario debemos exigir y ser parte conciente de su restauración como una oportunidad para todos de hacer parte de nuestro ecosistema ante el inminente cambio climático.